La popular cantante, bailarina y compositora Shakira amenizó el entretiempo de la final de la Copa América Estados Unidos 2024. Allí, las selecciones de Colombia y Argentina se enfrentaron para llevarse el campeonato, pero al entrenador de la selección cafetera no le ha agradado mucho el tiempo que se ha invertido para el show de su compatriota, por lo que no ha dudado en criticarlo.
El descanso en la final de la Copa América 2024 suponía algo novedoso en la competición, pues era la primera vez que una final del torneo tenía una actuación musical en el intermedio. Una pausa que habitualmente está programada que sea de 15 minutos reglamentarios, pero que se prolongó hasta los 26 por la actuación de Shakira.
Néstor Lorenzo, entrenador de la selección colombiana, ha mostrado su total desacuerdo en que el descanso fuese más largo para incorporar una actuación musical, ya que hay diversos factores que perjudican a los jugadores.
“A ver, cuando las reglas se cambian a priori para los dos equipos, o la cancha es mala para los dos, los minutos de descanso son iguales para los dos… No puedo decir es bueno, es malo, a quién favorece. No lo entiendo mucho. Creo que debería ser como cualquier partido, que sean los 15 minutos que corresponden al reglamento”, afirmó en rueda de prensa.
De igual manera, explicó que un espectáculo de 20 o 25 minutos solo perjudicaba la recuperación de los jugadores de ambas seleciones, cuyo partido final dejó a la selección Argentina como la campeona del torneo.
“Ahora resulta que hay un espectáculo y podemos salir en el minuto 20 o 25 con la incidencia que puede tener en el físico de los jugadores, que se pueden enfriar. Uno sabe lo que cuestan esos minutos de recuperación en el vestuario”.
El espectáculo de Shakira generó opiniones mixtas entre los fanáticos, ya que algunos condenaron el playback de la colombiana mientras otros resaltaron la coreografía y el ritmo que le puso al partido.