El rey Carlos III del Reino Unido y su esposa, la reina Camilla, han vivido un momento de profunda tensión en la isla de Jersey, ya que han tenido que ser evacuados con carácter de emergencia. Un fallo en su seguridad ha desencadenado este suceso que enciende las alertas entre los seguidores de la familia real británica.
Un error en el sistema de seguridad ha provocado que los reyes del Reino Unido hayan tenido que suspender sus actividades en la Isla de Jersey, en el que se presentaba una exposición pública.
El rey y la reina fueron evacuados de urgencia luego de escucharse una explosión al aire libre en el enclave idílico de Jersey, la isla situada en el Canal de la Mancha.
El equipo de seguridad ha tildado el accidente de «falsa alarma», pero todo indica que debieron de comprobar que la familia real corría peligro y por ello un agente de seguridad se les ha acercado para llevárselos.
Tras el incidente, Camila junto a Carlos III fueron escoltados al hotel cercano Pomme d´Or en St. Helier, en la capital de la isla. Se procedió a la paralización de la visita y se hizo un chequeo completo de la zona.
Se espera que el rey Carlos III y la reina Camilla retomen el día de mañana sus actividades en la isla de Jersey, siempre y cuando se garantice la total seguridad de cada uno de los eventos.