De forma inesperada, la princesa de Gales Kate Middleton se ha convertido en el centro de atención durante la final masculina del torneo de Wimbledon. La futura monarca, quien se encuentra recibiendo tratamiento contra el cáncer, confirmó su asistencia el día de ayer, tras días de incertidumbre sobre si finalmente iba a tener la capacidad de estar presente como ya lo ha hecho en años anteriores.
La princesa de Gales llegó para la final de individuales masculinos el 14 de julio con dos invitadas sorpresa: su hija, la princesa Charlotte y su hermana, Pippa Middleton. La salida marca solo la segunda vez este año que Kate hace una aparición pública, ya que continúa centrada en su recuperación mientras recibe tratamiento de quimioterapia preventiva.
Como patrocinadora del All England Lawn Tennis and Croquet Club, un papel que le otorgó la fallecida reina Isabel II en 2016, Kate también entregará el trofeo al ganador después del partido. De igual manera, de confirma que se encuentra lo suficientemente bien como para hacerlo personalmente y sin ayuda de nadie.
Al entrar en el palco real situado sobre la pista central, Kate recibió un gran aplauso y una ovación de pie por parte del público. Sonrió y saludó, visiblemente emocionada, mientras ocupaba su asiento junto a Charlotte y Pippa.
Durante la transmisión del partido por la BBC, el gran tenista John McEnroe dijo que era increíble ver a la princesa de Gales en la final “después de todo lo que ha pasado“.
El nombre de Kate Middleton se ha vuelto tendencia en las redes sociales tras esta aparición en la final de Wimbledon, mientras sus fanáticos esperan que su tratamiento contra el cáncer siga funcionando de manera positiva en su salud.