El rey Carlos III del Reino Unido se encuentra atravesando un difícil momento a raíz de su diagnóstico de cáncer que se hizo oficial el mes de febrero. Y ahora, los seguidores han recibido una desalentadora noticia sobre su actual estado de salud, que parece no seguir el ritmo de su aparente recuperación que estuvo acompañada de diversos compromisos públicos a nombre de la monarquía.
Según se informa, los planes del rey Carlos de viajar al extranjero ahora están detenidos, ya que su equipo médico no le ha autorizado hacer ese tipo de actividades a raíz de su situación con el cáncer.
En las últimas semanas hemos visto al Jefe de Estado británico asistir a distintas actividades. Se ha visto muy feliz y bien, pero eso no ha significado que su batalla contra el cáncer ha terminado. El tratamiento sigue en pie, pero los seguidores ahora saben que la situación sigue siendo la misma.
Una fuente del gobierno del Reino Unido dijo que aunque el rey y la reina Camilla “definitivamente” quieren viajar a Irlanda, los funcionarios tardarían hasta seis meses en organizarlo. La salud del monarca es lo que sin duda influye en esta decisión.
Se esperaba que el rey Carlos III asistiera a una serie de eventos en Dublín y otras partes de Irlanda durante el viaje, que probablemente duraría varios días. Pero ahora, esto ha sido descartado en los próximos meses.