La aparición sorpresa de Kate Middleton en el grandioso evento de Trooping the Colour en el mes de junio trajo esperanza a los seguidores de la corona británica, pues dijeron que la princesa podría comenzar a aparecer con frecuencia en los próximos eventos reales, sin embargo, se equivocaron, ya que se anunció que Kate no asistirá a un próximo evento real.
El importante evento anual se lleva a cabo en el Guards Polo Club en Windsor, Berkshire. Y los seguidores de la realeza británica están acostumbrados a ver a Kate Middleton como una de las espectadoras, pero este año al príncipe William le toca brillar solo durante este nuevo evento.
La importancia del evento se basa en la claridad de la Royal Polo Cup. Las organizaciones benéficas elegidas se relacionan con temas que apasionan al príncipe y a la princesa de Gales, como los servicios de emergencia, la conservación y fuerzas armadas, la salud mental, entre otras cosas. Recientemente, un portavoz del palacio de Kensington también habló sobre la importancia de la asistencia del príncipe:
Cada año, el partido recauda un millón de libras esterlina para todas las organizaciones benéficas que lo merezcan y la razón principal es la participación del príncipe William. Hasta la fecha, el hijo mayor del rey Carlos III ha recaudado la gran cantidad de 13 millones de libras (18,9 millones de dólares) jugando polo para las organizaciones que él y su esposa apoyan. Y este año se espera lo mismo de él.