La brutalidad de la dictadura que se vive en Corea del Norte sigue dejando impactados a miles de personas en todo el mundo. Y ahora, se ha informado de un nuevo acto completamente deplorable en la cultura occidental; se han ejecutado a 30 adolescentes que fueron descubiertos viendo programas de televisión provenientes de su país vecino y «enemigo», Corea del Sur.
Según de ha informado, Corea del Norte ejecutó a 30 adolescentes por ver programas de televisión y otros contenidos de Corea del Sur. La ejecución se llevó a cabo públicamente la semana pasada en la Pyeongyang, capital del país asiático.
Los estudiantes fueron acusados de ver dramas surcoreanos almacenados en dispositivos USB, enviados con globos desde Corea del Sur, reportó ‘TV Chosun’.
Un funcionario anónimo del Ministerio de Unificación de Corea del Sur declaró a la cadena ‘Korea JoongAng Daily’ que «es ampliamente conocido que las autoridades norcoreanas controlan estrictamente y castigan severamente a los residentes basándose en las tres leyes ‘malvadas«.
Este no es el primer incidente de ejecuciones por consumir contenido surcoreano en Corea del Norte. Según informó el Secretario General de las Naciones Unidas en 2022, un hombre en la provincia de Kangwon fue ejecutado por vender contenido digital surcoreano.
En 2024, un informe del Ministerio de Unificación de Corea del Sur reveló que en Corea del Norte los teléfonos celulares son revisados periódicamente para detectar lenguaje al estilo surcoreano, y el uso de vestidos de novia blancos es castigado por ser «reaccionario» y alusivo a la cultura kpop.