El informe, que tiene como protagonistas a Meghan Markle y al príncipe Harry, viene de una fiesta en el jardín del palacio de Buckingham para celebrar el cumpleaños número 70 del rey Carlos III, que en aquel entonces aún era príncipe, y que aunque el evento terminó siendo todo un éxito, esta también provocó muchas especulaciones entre los seguidores de la realeza.
El recordado evento tuvo lugar en el 2018, tiempo después de que los duques de Sussex consumaron el matrimonio en una lujosa ceremonia en Windsor. Varias imágenes de la fiesta del monarca mostraron al duque y a la duquesa salir de la fiesta real luego de que se viera al príncipe Harry hablar en voz baja con su padre, lo que llevó a la comentarista real Lady Colin Campbell a afirmar que ambos se fueron porque Meghan se sentía ‘aburrida‘, lo que creaba tensión en el aire.
«Nos vamos ahora, tenemos que irnos«, a lo que Harry le respondió: «Adelante«. Luego el rey dijo: «Iremos después de ustedes, nos vemos más tarde«, y su hijo menor dijo en respuesta: «Sí, pongámonos al día después«.