La infanta Sofía, que hoy en día tiene 17 años, desde ya se está preparando para su futuro tanto en la monarquía española como en sus obligaciones personales, tal y como lo será con su primera aparición oficial en solitario, que se hará en unos cuantos meses. Para esto, la joven necesitará de una persona muy centrada que le ayude en su proceso, y se afirma que ella tendría de su lado a la mano derecha de la reina Letizia para emprender este camino de la mejor manera.
La joven necesitará de una persona que, al igual que su madre, mantenga sus obligaciones en un corrector orden y se ocupe de su agenda personal. Siendo así, ella sería la primera persona que se encargue de los eventos que tenga la joven de manera personal, ya que en el pasado los asuntos se coordinaban de manera más general.
Para esta labor, será la señora María Dolores Ocaña, la persona de confianza de la actual monarca y su secretaria privada, quien se encargará de gestionar su agenda y sus apariciones públicas, como la que se llevará a cabo en los próximos meses, cuando la infanta sea la que presida la entrega de premios en el concurso que llevan su mismo nombre, ‘Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía‘. Aunque todavía no hay una fecha específica, cuando esto ocurra ya sabremos que ha sido la abogada María Dolores quien ha estado al pendiente de los asuntos de la pequeña Royal.