La estricta norma que debe cumplir el príncipe George, y que también acató su padre en el pasado

Publicado por

Como el mundo entero conoce, el príncipe George será el próximo heredero en la corona británica, claramente después de que su padre, el príncipe William, esté en el trono. Por este motivo se ha conocido que el pequeño que tiene 11 años deberá cumplir una estricta norma cuando cumpla sus 12 años, tal como lo hizo el hijo mayor del rey Carlos III cuando tenía esa edad.

La norma consiste en que cuando él cumpla 12 años, es decir, en un año y algunos días, tendrá que adoptar el estricto protocolo de dejar de viajar con su padre, ya que se tienen que cumplir algunas precauciones de seguridad con la finalidad de garantizar el linaje de los Windsor. Esta norma solo recae en el monarca y los herederos, y aunque se puede romper por una decisión propia del mandatario en turno, se ha manifestado que no es recomendable.

Y es que el motivo no sería algo escogido a la ligera, sino que tendría mucho sentido, ya que, en caso de que la estabilidad de la corona caiga en crisis, algún heredero o el mandatario del momento estaría disponible para apoyar. Es por ello que se afirma que cuando el príncipe George cumpla 12 años ya no podrá viajar con su padre en el mismo avión, sino que lo hará en uno diferente, tal y como lo expresó un expiloto de la familia real:

Después cumplir esa edad, William tuvo que volar en un avión separado de su familia. Solo podíamos volar los cuatro juntos (Diana, Carlos, William y Harry) cuando los niños eran pequeños y solo con el permiso escrito de la reina Isabel II. Cuando William cumplió 12 años, volaba en un 125 y nosotros volábamos en el 146 con los otros tres miembros de la familia real.

Publicado por