Luego de que la princesa de Gales, Kate Middleton, fue ingresada al hospital para su operación abdominal en enero, y luego quedara hospitalizada en los meses próximos, ella junto con su esposo se vieron envueltos en una serie de rumores tras este tema, ya que muchos insistían que tras su desaparición del ojo público, Kate estaba en coma, y que por ello sus tres hijos nunca se acercaban al hospital, siendo esto totalmente falso.
Conociendo como es el mundo público y que era probable que se crearan este tipo de rumores, Kate Middleton optó por tomar una difícil decisión para proteger a los príncipes George y Louis, y a la princesa Charlotte, manteniéndolos alejados del entorno hospitalario y que solo sea William quien les dé noticias de su madre.
Parece que la princesa de Gales no quería que sus hijos tuvieran ese duro recuerdo de su madre al verla conectada a todos los equipos médicos que tenía. Para garantizar el bienestar de los pequeños, Kate Middleton pidió a su madre, Carole Middleton y al príncipe William, que siguieran sus vidas con normalidad y que incluyan a George, Charlotte y Louis que los incluyeran en actividades regulares y físicas para mantenerlos distraídos de lo que estaba pasando en esos momentos dentro de su hogar.
No obstante, ese entorno difícil ha quedado en el pasado, ya que los pequeños pueden disfrutar de Kate Middleton, incluso todos se vieron felices al aparecer en el pasado evento del Trooping the Colour 2024, día que pasará a la historia, puesto que fue el día en que Kate reapareció públicamente.