El Reino Unido se encuentra dirigiéndose hacia las urnas para votar por el próximo gobierno este 4 de julio, y se espera que al menos 49 millones de personas depositen su voto en las elecciones generales, sin embargo, muchos fanáticos de la realeza se encuentran preguntándose, ¿por qué este es un tema que no concierne a la corona británica?, ¿acaso el rey Carlos III y demás figuras reales tienen prohibido votar? Esta es la razón.
Para responder a estas dudas, debes saber que, primero que todo, los miembros de la realeza, sí pueden ejercer su voto como cualquier otro ciudadano del Reino Unido, pero no lo hacen debido a una estricta regla, hablamos de una ‘regla de imparcialidad‘, en donde la familia real debe mantener su imparcialidad y no demostrar ningún favoritismo hacia los partidos políticos, aceptando los resultados que el pueblo elija.
Mientras que el parlamento puede cambiar cada cinco años, la monarquía siempre será la misma, por esto, para que todo fluya correctamente entre el gobierno entrante y la corona británica, se debe regir una imparcialidad con los postulantes y electos.