Los medios de España están al tanto de lo que ocurre con el rey emérito Juan Carlos I, quien se encuentra en el exilio en los Emiratos Arabes Unidos. No obstante, el tema de conversación es su salud, la cual según reportes se encuentra en serios problemas a raíz de nuevos diagnósticos.
De acuerdo a lo reportado por ‘El Nacional de Cataluña’, el rey Juan Carlos I se encuentra enfrentando un serio deterioro en su salud. Y es que a sus 86 años, el padre del actual rey Felipe VI ya ha demostrado las notables dificultades que ahora reposan sobre sus hombros.
“Las complicaciones derivadas de una cadera gravemente dañada por un accidente de esquí y una operación mal ejecutada han limitado severamente su movilidad. Ahora, depende de una silla de ruedas para sus desplazamientos diarios, enfrentando intensos dolores que afectan hasta las actividades más básicas de su rutina”, afirmaron en el citado medio.
De igual manera, explicaron que el emérito se ha hecho diversas pruebas y procedimientos para mejorar su salud. Sin embargo, los resultados no han sido muy positivos.
“Recientemente, se ha observado que sus intentos por mantenerse de pie son cada vez más limitados, lo que lo ha dejado prácticamente inmovilizado y enfrentando dolores constantes“, aseguraron.
Hasta ahora, la monarquía española no ha emitido ninguna declaración respecto a la salud del rey emérito Juan Carlos I. No obstante, han sido los medios ibéricos los que han mantenido al público informado sobre lo que está sucediendo con el ex monarca.