La joven princesa Leonor de España ha demostrado que está completamente comprometida a ejercer un rol distinguido dentro de la monarquía de su país. Y por ello, aceptó ingresar a las Fuerzas Armadas, de la cual el día de hoy ya cumple con éxito su primer año de formación, en el cual ha desarrollado distintas habilidades que le darán un importante estatus en su camino a convertirse en la futura reina.
La princesa de Asturias ya cumplió su primer objetivo en el servicio militar, por lo que recibirá el próximo miércoles el despacho de alférez del Ejército de Tierra entregado por su padre, el rey Felipe VI, después de finalizar su primer curso de su formación castrense en la Academia General Militar (AGM), en la ciudad de Zaragoza.
Tras completar este adiestramiento de diez meses y medio, a partir de finales de agosto ingresará en la Academia de la Armada como alférez de fragata para proseguir el segundo año de formación, al que seguirá un tercero en la del Aire.
A su ingreso en la AGM el 17 de agosto de 2023, cuando se la vio portando una maleta de ruedas en compañía de sus padres, Felipe VI y la reina Letizia, se unió su mayoría de edad el 31 de octubre, con la jura de la Constitución en el Congreso.
Con esto, la princesa Leonor sigue mostrando absoluta responsabilidad a su rol como futura reina de España. A su vez, demuestra la fuerza y disciplina que ha obtenido al acatar el deseo de su padre de servir a las fuerzas armadas como miles de jóvenes lo hacen cada año.