El rey Carlos III tuvo muchos años para pensar cuál sería su papel como cabeza del Reino Unido. Luego de muchos años de pensar, el ahora rey sabe qué hacer y hacia dónde quiere llevar al reino británico. Sin embargo, su hijo mayor, el príncipe William, probablemente no tendrá el mismo escenario.
Según se informa, el rey expresa que tiene algunas preocupaciones sobre cómo el príncipe de Gales podría elegir liderar en el futuro porque siente que su legado está en juego. El Daily Mail informó recientemente que el rey Carlos III está preocupado por la custodia del ducado de Cornualles por parte de su hijo, ya que puso toda su fe en William para llevar a cabo su visión y legado.
Cuando dirigía el ducado, Carlos era reconocido como un gran hombre, no solo con un amor inquebrantable por el campo, sino también con un profundo conocimiento sobre los problemas rurales. Sin embargo, por otro lado, el príncipe William todavía tiene que encontrar tiempo para desarrollar el celo filosófico por el ducado que su padre exhibió durante varias décadas.
El rey Carlos III y el príncipe de Gales tienen perspectivas diferentes sobre sus respectivos reinados y podrían cambiar drásticamente su relación en los próximos meses. No obstante, William ha demostrado ser digno de ocupar el lugar de su padre, y eso lo ha demostrado con cada paso que daba mientras su padre se recuperaba de su cáncer.