Recientemente, Beverly Hills se llenó de entusiasmo por la moda el pasado viernes en una gran subasta, y esto se debe a que los tesoros personales de la princesa Diana fueron subastados por sumas astronómicas de dinero. Está claro que la difunta princesa y su colección de moda son nada menos que elegantes y caras.
La venta, denominada ‘La elegancia de la princesa Diana y una colección real‘, incluyó al rededor de 200 artículos de la familia real. Como era de esperar, el deslumbrante vestuario de Diana ocupó el centro de atención, y los compradores pagaron enormes sumas por sus vestidos de diseñador.
El primero de sus vestidos destacados fue un camisero de seda rosa con flores de la firma Catherine Walker, usado por Lady Di en el día deportivo del príncipe William en 1988 y nuevamente en la escuela del príncipe Harry en 1992. El vestido se vendió por la asombrosa cifra de 352,000 libras esterlinas (445,000 dólares). El espectáculo continuó con un vestido de noche magenta de seda y encaje con hombros descubiertos de Victor Edelstein, que se vendió por 720,000 libras esterlinas (910,000 dólares).
Our much-anticipated Princess Diana showcase and auction, featuring the largest assemblage of Lady Di’s personal belongings since her passing, captivated the world and yielded some truly remarkable results. Check out some of the day’s standouts.@thepeninsulabh pic.twitter.com/OJzQEyGXyi
— Julien's Auctions (@JuliensAuctions) June 27, 2024
Sin embargo, la estrella de la subasta fue un vestido azul medianoche sin tirantes de Murray Arbeid que la princesa Diana usó dos veces, la primera para el estreno de ‘El Fantasma de la Ópera’ en 1986 y la segunda para una presentación de Cenicienta en la Royal Opera House en 1987. Este hermoso vestido se vendió por 617,000 libras esterlinas (780,000 dólares), y se dice que es uno de los vestidos favoritos de la difunta princesa.