El príncipe Harry del Reino Unido y su esposa, la actriz estadounidense Meghan Markle, han sido nuevamente víctimas de una serie de retratos en donde se burlan sin tapujos de ambos. Los Duques, quienes residen en los Estados Unidos desde el 2020, generan un profundo rechazo entre los seguidores de la monarquía británica.
Un pintor, el más joven en retratar a la difunta reina Isabel II, ahora ha retratado a los duques de Sussex como miembros históricos de la realeza. Sin embargo, aseguran que lo ha hecho de una manera muy abstracta con la única intención de generar rechazo entre el público.
Las pinturas, que representan al príncipe Harry como el aristócrata escocés Carlos Eduardo Estuardo y a Meghan Markle como la reina consorte de Inglaterra Isabel Woodville, recibieron duras críticas en toda la Internet.
Un usuario de X, (Twitter), admitió haberse reído sin parar al ver los retratos, mientras que un segundo comparó las obras abstractas con el nuevo retrato rojo del rey Carlos III.
“Pensé que poner a Meghan en el papel de la reina blanca, que fue reina consorte y posiblemente la ‘forastera’ más influyente de la historia de la realeza, podría tener una fina ironía y no necesariamente fuera de los límites de la realidad, es una clara burla para la actriz”, aseguró.
Los nuevos retratos del príncipe Harry y Meghan Markle se expondrán en una muestra londinense titulada The Reign en la Society of Antiquaries de Piccadilly dentro de pocos días.