Con la llegada de su mayoría de edad, la princesa Leonor ahora ha empezado a tomar un rol más importante dentro de la monarquía española, demostrando que está completamente lista para asumir con responsabilidad su rol de heredera a la corona. Y por ello, la Casa Real ya tiene una agenda muy llega para la joven durante el próximo mes de julio.
Los 18 años para la princesa de Asturias han sido asumidos como una señal de que finalmente podría ser un miembro totalmente activo de la familia real española. Y es que la joven princesa y hija mayor del rey Felipe VI y la reina Letizia, aparte de estar cumpliendo un servicio militar, también ya está empezando a ser la protagonista de diversos compromisos institucionales de sus padres.
Julio será un mes completamente protagonizado por ella: Además de su primer viaje oficial internacional, a Portugal, Leonor de Borbón entregará los premios Princesa de Girona y recibirá su despacho de alférez en Zaragoza.
Esto es solo un abre boca de lo que viene junto a la futura reina, quien ya empieza a despejar su camino por si sola de cara a la corona española, quien ve en ella una gran oportunidad de recuperar seguidores jóvenes para la realeza.
Además de eso, la princesa Leonor seguirá cumpliendo por completo sus deberes militares, ya que la meta propuesta es que dure los tres años completos para luego, empezar a tomar la decisión sobre cual carrera universitaria elegir para cursar sus estudios superiores.