La princesa Diana era bien conocida por su sentido del humor un poco pesado, y en una ocasión le gastó una cruel broma a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey cuando esta acudió al palacio de Kensington para solicitar una entrevista con ella, o al menos esto es lo que afirma un nuevo e interesante capítulo del libro ‘Battle of Brothers‘ del autor real Robert Lacey.
Según Lacey, a mediados de los años noventa, Oprah estaba sumamente interesada por conseguir una entrevista cara a cara con la entonces princesa de Gales, Lady Di, por lo que no dudó en viajar hasta la capital inglesa para solicitarla personalmente. Sin embargo, la princesa Diana «nunca tuvo mucho tiempo», y fue por esto que decidió hacerle una pesada broma.
La princesa invitó a Oprah a almorzar al palacio de Kensington, en donde le pidió a su chef personal Darren McGrady que le preparara su especialidad ‘mousse de tomate‘, pero había una pequeña diferencia entre el plato de Diana y el que le dieron a la presentadora estadounidense, y es que el de la princesa habría sido preparado en su versión ‘light’, sin grasas, mientras que el de Winfrey había sido servido la versión ‘full’ con toda la nata espesa y mayonesa incluida.
Simone Simmons, una amiga de la princesa, le habría contado a Lacey que: «Diana en realidad se sentía incómoda con Oprah. Pensaba que ella solo buscaba sensacionalismo, como cuando entrevistó a Fergie sobre su libro y solo quería hablar de ella«. Y según habría revelado el chef, Diana nunca le dijo la verdad sobre esta broma.