El príncipe Harry sigue muy firme en su batalla legal contra la prensa del Reino Unido. Pero ahora, la defensa de los medios lo está acusando de un delito grave: destrucción de evidencia crucial, lo cual ahora deberá mostrarse con un sustento suficiente para que el Juez encargado del caso pueda tomarlo en cuenta.
El día de ayer un abogado del diario británico ‘The Sun’ acusó al duque de Sussex de incurrir en una obstrucción “impactante” y “extraordinaria” al destruir evidencia que buscaba para la demanda, que interpuso el hijo del rey Carlos III por violaciones a su privacidad y espionaje y que ha sido acompañada por otras celebridades británicas.
Anthony Hudson dijo en el Tribunal Superior que el Harry había “destruido deliberadamente” mensajes de texto al escritor fantasma de su polémico libro de memorias ‘Spare’, publicado en enero del 2023.
Cómo respuesta a estas graves acusaciones, el abogado de Harry dijo que ‘News Group Newspapers’ (editora de ‘The Sun’), estaba participando en una “expedición de pesca clásica” al buscar documentos que deberían haber intentado tener mucho antes para un juicio programado para enero.
“El enfoque táctico y minucioso de la editorial para la divulgación, socava por completo la afirmación deliberadamente sensacionalista de que el demandante no ha llevado a cabo adecuadamente el ejercicio de divulgación. Por ende, esto es falso. Y de hecho, el demandante ya ha especificado que llevó a cabo búsquedas exhaustivas, yendo más allá de sus obligaciones”, aseguró David Sherborne, abogado del duque.
Se cree que el príncipe Harry viajará próximamente al Reino Unido para hacer acto de presencia en una de las sesiones del juicio, las cuales se llevan a cabo en el Tribunal Superior de Londres.