Según se ha informado, 3 miembros del famoso grupo de KPop, EXO, han presentado una denuncia penal en contra dos ejecutivos de la empresa SM Entertainment por supuesto fraude y por incumplir una promesa.
Todo comenzó el año pasado cuando los 3 artistas notificaron que rescindirían de sus contratos exclusivos con la empresa debido a que esta dio información contable inadecuada. Aunque hubo conflicto, luego las dos partes acordaron mantener los contratos, y el trío aceptó pagar un porcentaje de los ingresos de sus actividades privadas a cambio de seguir sus carreras en solitario.
Aunque había un acuerdo, supuestamente SM Entertainment estaría tomando de manera injustificada el 10 por ciento de los ingresos de las actividades privadas de los cantantes fuera de la empresa, por lo cual ellos ya no estarían de acuerdo, pues claramente SM incumple su palabra. La agencia está negando rotundamente las acusaciones y afirma que también tomará acciones legales contra Chen, Baekhyun y Xiumin, pues ‘nunca se aclaró la tasa de distribución de porcentaje, ni se incluyó en el contrato’.