El rey Carlos III y Camilla Parker nuevamente disfrutaron de sus compromisos reales, tras ofrecer un banquete de estado en el Palacio de Buckingham en honor al emperador Naruhito y a la emperatriz Masako de Japón. Para dicha reunión la sofisticación se mostró por todo lo alto, colocando la histórica placa de oro, la cristalería y los candelabros que hiciera más ameno el banquete. No obstante, la reina empleó una nueva joya de diamantes de su esposo, y aquí está es la explicación de la misma.
Si bien la reina lució accesorios que ya se conocían, ella también usó un accesorio que era completamente nuevo para ella y claramente para los espectadores. Se trata de un pin que incluía una imagen del rey Carlos III con incrustaciones en diamantes colocados sobre una cinta azul claro.
A este broche se le conoce como la Orden de la Familia Real del rey Carlos III. Este accesorio es portado por miembros reales femeninos y es la continuación de una tradición europea que inició en Gran Bretaña gracias al rey Jorge IV.
La razón de que lo hubiera portado Camilla Parker por primera vez es porque este denota que ella es un pariente cercano y/o que presta servicios al monarca en el curso de su deber, y se usan durante ocasiones de estado. Hasta el momento solo lo ha usado la reina Camilla, pero puede que lo usen más personas; aclarando que el hecho de ser miembro real no quiere decir que el honor le sea concedido.