El príncipe Harry y su esposa, la actriz estadounidense Meghan Markle, tuvieron en mayo un exitoso viaje a Nigeria. Y ahora, según se informa, están recibiendo otras invitaciones en todo el mundo para promover los Juegos Invictus, incluida una a Australia. Sin embargo, parece que los duques están evitando visitar ese país específicamente, para eludir cualquier problema con la monarquía británica.
Según se informa en las últimas horas, los duques de Sussex podrían rechazar una visita a Australia porque el rey Carlos III y la reina Camilla tienen una gira en octubre allí. “No pueden ir adonde irán Carlos y Camilla, no pueden ir a Australia“, afirmó una fuente a través de ‘The Mirror’.
El experto en relaciones públicas Nick Ede le dijo al ‘Daily Mail’ que cree que Harry y Meghan expandirán su marca de una manera diferente a la familia real a través de los Juegos Invictus. Y eso significa que no estarían interesados en agudizar su rivalidad con la realeza.
“Querrán tener cuidado de no reflexionar sobre el pasado, sino de mirar hacia un futuro claro con un camino que les permita alejarse del ridículo y construirse a sí mismos como humanitarios, productores y activistas”, explicaron en el citado medio.
Por lo tanto, Australia podría estar fuera de la lista ya que los reyes británicos estarán allí en los próximos meses. No obstante, según se informa, otros países, incluidos Malta y Ghana, se están preparando para recibir a Meghan y Harry.
“Mientras los Sussex mantengan sus visitas pareciendo más informales que una gira real formal, podrán continuar sólidamente su trabajo filantrópico y no pisar los pies del rey Carlos y la reina Camilla“, afirmaron.
Hasta ahora, el príncipe Harry y Meghan Markle no han confirmado próximos viajes en el futuro. No obstante, se cree que lo irán anunciando en las próximas semanas.