El príncipe Harry del Reino Unido ha vuelto a dar reveladores declaraciones en una reciente entrevista hecha en su país natal. El duque, quien actualmente reside en los Estados Unidos junto a su esposa, la actriz Meghan Markle, habló sobre un tema bastante personal y vinculado a su vida dentro de la familia real británica, de la cual ya no es miembro activo desde que renunció a sus deberes reales a inicios del año 2020.
En una entrevista filmada cuando el duque de Sussex visitó el Reino Unido en el les mayo a raíz de un evento benéfico, habló abiertamente sobre el duelo con un fundador de una organización benéfica que ayuda a las familias de militares que enfrentan la pérdida de un ser querido a raíz de la guerra.
Sentado con Nikki Scott, madre de dos hijos y fundadora de Scotty’s Little Soldiers, la pareja habló sobre el dolor de perder a un miembro de la familia. Allí, Harry ha tomado como ejemplo un tema muy personal y doloroso; la muerte de su madre, la princesa Diana.
“Te convences de que la persona que has perdido quiere, o necesitas, que estés triste el mayor tiempo posible, para demostrarle que la extrañas. Pero luego te das cuenta de que no, deben querer que yo sea feliz.”
La señora Scott también recordó con Harry el momento en que tuvo que decirle a su hijo que su padre, el cabo Lee Scott, había sido asesinado en Afganistán.
“Lo levanté, lo senté en la cama y le dije: ‘Kai, ¿recuerdas dónde estaba papá?’ y él dijo, ‘sí, afgano’, y yo dije, ‘ha sucedido algo realmente malo y los malos (porque él solía jugar al Ejército) lastimaron a papá y él murió'”.
El emotivo intercambio de confesiones entre el príncipe Harry y Nikki Scott llega justo en el momento en el que su padre, el rey Carlos III, continúa batallando contra un cáncer diagnosticado en el mes de febrero. El duque visitó de inmediato al Jefe de Estado, pero no ha vuelto a pautar otros encuentros desde entonces.