El ex futbolista español Gerard Piqué y su novia, la joven catalana Clara Chía Martí, ahora celebran una importante victoria legal. La pareja ha logrado que la fiscalía condene a un año de prisión y a una multa de más de 13 mil euros al paparazzi que apoya la cantante colombiana Shakira, y del que se le ha acusado de acoso y abuso en contra de la relacionista pública.
El día de ayer en el tribunal superior de la ciudad de Barcelona, España, se ha dictado la sentencia definitiva en contra de Jordi Martin, el paparazzi y periodista acusado de acosar y atacar a la joven Clara Chía en diversas apariciones públicas junto a Piqué.
Un juez condenó al fotoperiodista a seis meses de cárcel por un delito de lesiones y a otros seis meses más por uno de acoso, así como al pago de una indemnización de más de 13.000 euros sin derecho a apelación.
La sentencia final recoge que el reportero de ‘El Gordo y la Flaca’ siguió y vigiló a Clara Chía entre agosto de 2022 y mayo del año siguiente “de forma insistente y reiterada” como consecuencia de haber iniciado una relación sentimental con el ex futbolista del Barcelona FC, puesto que era una persona anónima hasta entonces.
El escrito asegura que la conducta de vigilancia y seguimiento consistió en que casi a diario se presentaba en su domicilio particular, y en su lugar de trabajo e incluía persecuciones por el interior del garaje privado.
El juez considera que “el aluvión de actos de vigilancia, persecución, referencias en las redes sociales y demás descritos solamente “puede ser calificado como de actitud intimidatoria, generando el consiguiente amedrentamiento y desasosiego en la destinataria de tales actos”.
Con esto, Clara Chía Martí y Gerard Piqué han logrado una contundente victoria contra Jordi Martin, quien siempre mostró estar del lado de Shakira en medio de su mediática ruptura con el ex futbolista español.