Han pasado ya tres meses desde que Kate Middleton anunció públicamente su diagnóstico de cáncer, y luego de eso, la princesa ha encontrado dentro de su familia el mejor apoyo de todos. Su esposo, el príncipe William, ha movido cielo y tierra para estar allí para Kate, además el rey Carlos III también la ha tenido presente en todo momento debido a que ambos comparten la misma dificultad, pero hay una pequeña miembro de la familia real británica que también ha estado allí para su madre y es la princesa Charlotte.
El pasado 15 de junio todos fuimos testigos del cariño y complicidad que comparten madre e hija en uno de los balcones del palacio de Buckingham, cuando asistieron juntas al desfile del Trooping the Colour, evento que pasará a la historia debido a que Kate Middleton reapareció públicamente después de casi medio año. Allí la futura reina acarició dulcemente a su hija, intercambiaban miradas y sonrisas en más de una ocasión.
Si bien la princesa de Gales cuenta con el mejor equipo médico y con el apoyo de toda su familia y amigos, su hija Charlotte también ha desempeñado un papel importante en el cuidado de su madre, según la opinión de la experta real, quien también dijo:
Creo que la princesa Charlotte realmente está cuidando a su madre. Me pareció tan dulce la forma en la que se paró frente a su madre, mostrando que está llena de admiración hacia ella, lo cual también es algo encantador.
Kate Middleton y su hija son las mejores amigas, y creo que este vínculo es muy valioso para Kate. La relación entre ambas es obviamente importante para Kate, porque ella tiene una relación muy estrecha con su propia madre.