Los emperadores de Japón han llegado al Reino Unido para tener un encuentro con el rey Carlos III y su esposa, la reina Camilla. Por ello, el Jefe de Estado británico ha organizado un multitudinario banquete para darle la bienvenida a la grata visita, que se convierte en la primera de este tipo desde que el rey fue diagnosticado con cáncer en el mes de febrero.
Los reyes de Japón y el Reino Unido finalmente se han encontrado para afianzar los lazos entre ambas potencias globales. Con la misma buena sintonía que han exhibido durante toda la jornada, los cuatro dignatarios han llegado a la cena de gala sonrientes y sin dejar de intercambiar impresiones ante todos los asistentes.
Al lujoso banquete de bienvenida ha hecho acto de presencia el príncipe William sin la presencia de su esposa, Kate Middleton, quien se encuentra recibiendo tratamiento para tratar el cáncer. También estuvieron presentes los duques de Edimburgo y los de Gloucester. Se ha notado la ausencia de la princesa Ana, quien se encuentra en el hospital tras haber sufrido una conmoción cerebral en su residencia de Gatcombe Park mientras montaba a caballo.
Los invitados han sido recibidos en el salón de baile del palacio de Buckingham con una lujosa cena, la cual estuvo conformada por unos canapés de salmón con verduras verdes, unas miniaturas de frambuesas, tartaletas de crema y exquisitas trufas como preámbulo del menú de cuatro platos creado por el chef real. El menú principal ha estado compuesto por langostinos escoceses, rodaballo de Cornualles, huevos de cordorniz, y de postre, bomba de helado con sorbete de melocotón. Todo ello servido en una vajilla de oro con el emblema de Carlos III en el centro del plato.
Los emperadores de Japón han sido recibidos por todo lo alto en Londres, el rey Carlos III no ha escatimado ningún detalle para hacer de este encuentro algo sumamente grato. Además, la monarquía seguirá atendiendo a los Jefes de Estado durante los próximos días, ya que habrá varias actividades en las que ambos mandatarios harán acto de presencia, como parte de su agenda cuyo fin es estrechar aun más los lazos con la nación europea.