Desde hace varios meses, el príncipe William ha sido distinguido como uno de los miembros más trabajadores de la familia real desde el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III y Kate Middleton. El príncipe ha demostrado al pueblo británico que es digno de ascender al trono una vez que llegue el momento. Sin embargo, también fue criticado por supuestamente recibir un pago mientras estaba ausente de sus deberes reales.
En una nueva publicación de un usuario de la red social X, anteriormente Twitter, se explicó que el príncipe de Gales se tomó cuatro semanas de vacaciones libres, durante las cuales recibió 2 millones de dólares. La publicación generó controversia porque los detractores reavivaron la llama de la cancelación de la monarquía debido a la situación sin sentido del príncipe William.
La polémica por el supuesto pago al príncipe William alcanzó nuevas alturas. Los seguidores reales e internautas comenzaron a investigar de dónde venía el salario de William. Descubrieron que casi todas sus finanzas están estrechamente ligadas al Ducado de Cornualles.
Según el informe anual de 2023 de la propiedad del Ducado de Cornualles, el príncipe William recibió un ingreso privado de casi 6 millones de dólares el año pasado. No hay duda de que el príncipe no recibió dinero mientras se encontraba en un breve descanso para pasar el tiempo con Kate Middleton y sus tres pequeños niños.