Como se ha venido conociendo, la Familia Real Británica no está pasando por un buen momento debido a que varios Royals están enfrentando graves problemas con su salud, siendo un hecho que provocaría la preocupación del rey Carlos III, pues justo en el inicio de su coronación se puede ver una significativa reducción de su personal de ayuda.
Desde principio de año, la princesa Kate Middleton ha estado muy ausente, pues se le detectó cáncer, hecho que la ha mantenido sometida a un estricto tratamiento con la finalidad de eliminar la enfermedad. De la misma manera ocurre con el rey Carlos III, también diagnosticado con cáncer, y con la excuñada del rey, Sarah Ferguson, que le ha sido detectada dos veces la misma enfermedad.
El otro miembro real es ahora la princesa Ana, hermana menor del rey, quien sufrió una contusión en la cabeza debido a lo que parece ser un golpe de un caballo, lo cual la mantendrá en recuperación por algunos días.
Como si ya no fuera suficiente en una reducción de los miembros reales cabe recordar que el príncipe Harry, hijo del rey Carlos III, ya no es un miembro real activo por lo que no se le puede otorgar ninguna función, de manera que ahora los únicos miembros principales que pueden poner la cara por la institución son la reina Camilla Parker, el príncipe William, y en algunas ocasiones el propio monarca.