Según un experto y comentarista, la última fotografía de Kate Middleton, con la que hizo una reciente publicación después de varios meses, tendría un mensaje oculto con el que ella se habría querido referir a cómo está enfrentando el proceso del tratamiento de cáncer en este momento.
La princesa posada en un árbol fue una imagen perfecta para que el fotógrafo Matt Porteous le hiciera una instantánea, la cual luego ella usó para dar un mensaje conmovedor de cómo van sus días en medio del tratamiento contra el cáncer, y para confirmar que su primer compromiso con el que reaparecía públicamente iba a ser el Trooping The Colour.
Según el experto Richard Eden, el mensaje oculto que estaría en la imagen de Kate Middleton daría a entender que todavía está pasando por un proceso difícil:
Kate Middleton era una estudiante de Historia del Arte, por lo que conocía todo sobre el simbolismo de los sauces llorones (el árbol). El hecho de que su postura sea mirando hacia arriba, reflejando nostalgia, muestra que la naturaleza y el viento están jugando en su recuperación del cáncer. Así mismo transmite el mensaje de que ella aún no está fuera de peligro, hay una referencia al árbol, que simboliza la tristeza y el dolor, y al agua, de que está pasando por un momento difícil, por lo que la imagen está cargada de simbolismo.