La cinta ‘Intensamente 2‘ está arrasando en las taquillas de todos los cines y es un hecho que las personas se han visto influenciadas por el contenido y el mensaje que transmite, por lo que quieren verla, sin embargo, ha surgido la gran pregunta de ¿La cinta es realmente buena o apropiada para que los menores la observen?, pues bien, aquí tenemos información que podría interesar por si tienes dudas.
La cinta sigue a las emociones que tiene Riley cuando comienza la era de su pubertad y experimenta nuevos sentimientos. Y si bien tiene partes que pueden ser adecuadas para los niños, otras no podrían entenderlas muy bien si no se les explica de manera detallada.
‘Intensamente 2’ aborda la pubertad, como se mencionó anteriormente, y con ello llegan emociones que la protagonista no había experimentado, entre la que se destaca la ansiedad. Esta le hace sentir un cambio de humor que las demás emociones no comprenden y luchan por entender.
La ansiedad se muestra en la cinta como algo que puede apoderarse del cerebro y que busca protegerte de cosas que parecen ser una amenaza. Esta emoción puede no ser muy bien entendida por los más pequeños, siendo más complicado de comprender por el hecho de que ‘ansiedad‘ comienza a cambiar a Riley como persona.
Otro aspecto que se debería considerar es que la ansiedad hace que la protagonista deba elegir aspectos que no son muy fáciles de decidir, lo que finalmente hace que la presión de todas las emociones sea un tema central. Al final, una reflexión que deja la película es que las personas deberían buscar ayuda en caso de que lo necesiten y no entiendan lo que ocurra en su interior, y que ‘no estar bien‘ también es algo válido.