El rey Felipe VI de España tomó una gran responsabilidad al momento en que asumió el trono en 2014, ya que la pésima gestión de su padre, el rey Juan Carlos I, sumado al escándalo de corrupción que lo arropó en sus últimos meses de reinado, provocaron que la familia real española perdiera una notable popularidad e influencia en el ojo público. Pero ahora, una reciente encuesta asegura que el esposo de la reina Letizia ha logrado sobrepasar esas adversidades, hasta el punto de considerarle la figura más popular del gobierno.
Una reciente encuesta, que ha sido publicada por el diario británico ‘The Telegraph’, ha revelado que Felipe VI es más popular y querido que cualquier político de España.
El monarca de 56 años ha alcanzado un índice de aprobación de 6,6 sobre 10, significativamente más alto que el de cualquiera de los líderes políticos. Ninguno de los cuales obtuvo una puntuación superior a cinco (o lo ha hecho en los últimos años en encuestas similares).
Felipe ha hecho un esfuerzo masivo para renovar la imagen de la corona española. Esto ha venido también con ayuda de su madre, la reina emérita Sofía y de sus hijas, la princesa Leonor y la Infanta Sofía, quienes también gozan de una gran popularidad dentro de la opinión pública.
Su padre, el rey Juan Carlos, y quien obtuvo la calificación más baja con 2,9 puntos, se exilió autoimpuestamente en los Emiratos Árabes Unidos en 2020, después de que los fiscales españoles investigaran su participación en presuntas irregularidades financieras.
Pese a eso, se cree que el rey Felipe VI debe tomar otras medidas para garantizar el futuro de la monarquía, ya que cerca del 40% de la opinión pública considera que España debería erradicar a la realiza para convertirse en una nación de tipo república.