La familia real española junto con la reina Letizia, han aparecido en el balcón del Palacio Real para celebrar los diez años de la multitudinaria proclamación del rey Felipe VI. Acompañados por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han saludado a todas las personas que estuvieron presentes en el evento. Sin embargo, lo que ha destacado el actual problema de salud de la monarca, quien no ha podido permanecer de pie en reiteradas oportunidades.
Las cámaras rápidamente han captado a la reina empezando a mostrar signos de incomodidad y dolor provocados por la lesión que sufre en el pie derecho.
“Hemos visto a la monarca incómoda, sentada en algún momento y apoyándose“, destacaban desde RTVE. Y así ha ocurrido. Doña Letizia ha tenido que sentarse en varios momentos tal y como se puede ver en la imagen, momento en el que el Jefe de Estado se ha percatado del estado de su esposa.
En el pasado mes de abril, la Casa Real había informado que la reina había sufrido un accidente doméstico que le dejó una pequeña fractura de falange proximal en un pie. Allí argumentaron que iba a empezar utilizar zapatos cómodos y a tratar de mantener un sano reposo. Sin embargo, a dos meses de lo ocurrido, la monarca ha demostrado que no se ha recuperado.
Esta situación está empezando a generar una gran preocupación en torno a su estado de salud. No solo no se ha recuperado sino que parece que el dolor y la molestia en su pie se ha convertido en algo más que evidente, lo que nos demuestra que la reina sigue enferma.
A pesar de estos problemas de salud, la reina Letizia no ha alterado su agenda oficial y ha hecho frente a todos sus compromisos institucionales dentro y fuera de España.