Tal y como se presenció en el evento del desfile por el Trooping The Colour, el rey Carlos III hizo una nueva aparición en medio de su tratamiento contra el cáncer, en donde se le vio aparentemente bien, y saludando en muchas ocasiones al pueblo británico que quería verle en el evento.
Aunque su reaparición estuvo normal, algunas fuentes están señalando que el rey no estaría tan ‘fuerte y saludable‘ como se ha expresado, y que estaría en una etapa en donde el tratamiento contra el cáncer lo tendría muy débil.
Se afirma que la salud del rey estaría grave, ya que en el evento no se le vio tan animado como cuando asiste a otros compromisos reales: ‘Aunque puede parecer que él se está recuperando rápidamente, su rostro revela el impacto de los problemas de salud que ha enfrentado últimamente‘, señaló una fuente. También se pudo evidenciar que en la mayoría de las ocasiones él estaba triste y algo cansado, pero además, otro elemento que daría pie para sospechar más del tema es que, a diferencia del resto de años, para este, el rey Carlos III asistió en su carruaje y no en un caballo como suele ser la costumbre.