Sí hay un miembro de la monarquía española clave y prominente en la actualidad, esa es la princesa Leonor. Su popularidad y reconocimiento en el público solo siguen en ascenso día tras día, otorgándole a la corona de su país una imagen más rejuvenecida y sobre todo, necesaria. Pero, ¿Cómo lo está haciendo? ¿Por qué una joven de 18 años está logrando lo que sus padres todavía no han logrado?
Para poder responder esas afirmaciones, primero debemos entender la difícil época en la que todavía se encuentra la monarquía española: El escándalo de corrupción del ahora rey emérito Juan Carlos I, provocó un profundo rechazo para la familia real por parte del público.
La llegada de Felipe VI, padre de la princesa de Asturias, al trono, dio inicio a una nueva era para la realeza ibérica. No obstante, los problemas de imagen siguieron persistiendo, haciendo que la popularidad se mantuviera a la baja.
Todo esto ha empezado a tomar otro rumbo con la llegada a la vida pública de Leonor: Su ingreso a las Fuerzas Armadas de España, su total responsabilidad para servir a la nación y el cariño del público juvenil, han hecho de la futura monarca el miembro más aclamado actualmente en la familia real.
Desde expertos y demás medios recalcan que es la hija mayor de los actuales reyes Felipe y Letizia la que sin duda “está salvando” a la monarquía, como lo dijo el prestigioso diario británico ‘The Times’. Además, la opinión pública tomó como “muy positiva” la decisión de involucrar a la primera princesa de Asturias a capacitarse en la vida militar.
Pero eso no es todo, ya que la princesa de 18 años planea estudiar una carrera en cuanto termine su formación militar, la cual tiene una duración prevista de tres años. Hasta ahora, se dice que la carrera que elegirá está entre Ingeniería civil y Derecho.
Actualmente, la princesa Leonor también ha tomado diferentes compromisos reales. Todo esto ayudan a aumentar la confianza del público en ella, quienes ven en Leonor a una futura gran reina de España.