Para este 17 de junio, los seguidores de la familia real británica festejaron un nuevo evento real, siendo este el Día de la Orden de la Jarretera en el Castillo de Windsor, una celebración que se realiza anualmente para conmemorar a la Orden de Caballería más antigua del mundo y del país. Y por tercer año consecutivo, la casa real vuelve a darle la espalda al príncipe Andrés.
Desde hace varios días el rey Carlos III confirmó que este evento se llevaría a cabo y que además él sería uno de los importantes asistentes al mismo, sin embargo, su hermano, Andrés, no contaría con la misma suerte, pues ha sido congelado y expulsado por tercer año consecutivo de los eventos reales. Una fuente cercana a la casa real fue la encargada de revelar al medio The Express que el príncipe Andrés no iba a formar parte de estas celebraciones. «No estará allí«, «Actualmente hay un precedente con él y no quieren darle ninguna oportunidad«.
Esta drástica decisión de la casa real británica se da cuando el príncipe Andrés fue sacado como miembro activo de la familia real en el 2019 debido a sus conexiones con el convicto Jeffrey Epstein y las acusaciones sobre tráfico sexual. Además de que se ha ganado la desconfianza de Carlos III luego de que no acatara la orden de desalojar el Royal Lodge tras no hacerse cargo de sus remodelaciones y arreglos.