El príncipe William del Reino Unido ha acudido el día de hoy a la ceremonia del Día de la Jarretera. En esta oportunidad, y a diferencia de lo ocurrido el día sábado en el ‘Trooping The Colour’, ha asistido sin la compañía de su esposa, la princesa de Gales Kate Middleton, quien se encuentra actualmente recibiendo quimioterapia preventiva a raíz de su cáncer. El heredero al trono tuvo la compañía del rey Carlos III y de la reina Camilla, así como de otros miembros de la familia real.
El castillo de Windsor ha sido el lugar en donde este lunes se ha hecho la celebración del Día de la Jarretera. Un año más, la familia real británica se ha congregado para celebrar la llegada de cuatro nuevos nombres a la organización que fue creada por el rey Eduardo III en 1348, conocida por ser la orden de caballería más importante y antigua del Reino Unido.
En medio del evento, el padre de tres hijos se ha mostrado de lo más sonriente y feliz durante todo el desfile que los miembros de la orden han realizado por los alrededores del castillo de Windsor, hasta llegar a la capilla de St. George.
Las imágenes no han faltado, y algunos seguidores creen que el progreso del tratamiento en la princesa de Gales podría ser el motivo de su buen estado de ánimo. El príncipe de Gales ha estado conversando animadamente con su tío, el príncipe Eduardo, duque de Edimburgo, mientras su esposa, la princesa Sofía, los observaba de cerca.
El príncipe William ha mostrado total responsabilidad a sus compromisos reales pese a la difícil situación que vive a raíz del cáncer de Kate Middleton. Su predisposición a seguir apoyando a la monarquía ha sido ampliamente elogiada por los medios de su país, quien ven en William a un gran futuro rey.