El pasado 15 de junio se celebró en el Reino Unido el Trooping the Colour, un evento para conmemorar el cumpleaños oficial del monarca, y uno de los detalles más llamativos de este día fue la vestimenta de la pequeña princesa Charlotte, el cual tiene un significado histórico.
Para conocer el verdadero significado del vestido de la princesa Charlotte, debemos revisar un poco la historia, la cual inicia con la reina Victoria, quien reinó desde 1837 hasta 1901, y en este tiempo, la reina estableció varias tradiciones que la familia real británica aún sigue manteniendo, como por ejemplo, su gusto por la ropa inspirada en la marina en eventos oficiales de la realeza.
Esta moda inició cuando dicha reina hizo que su hijo mayor, el príncipe Alberto Eduardo, llevara traje similar al de un marinero en 1846 cuando navegaban por las Islas del Canal. Al ver al pequeño con este tipo de vestimenta, los marineros de los puertos celebraban y vitoreaban por lo encantador que se veía el príncipe, escribió Victoria en su diario.
Luego de esto, la princesa Diana también hizo que sus hijos, el príncipe William y el príncipe Harry, siguieran esta tendencia en algunos eventos, incluso en algunas ocasiones hasta ella misma hacía alusión a esta moda, utilizando vestidos de marinero creados por su propia firma.
Ahora en la actualidad, no solo la princesa Charlotte ha seguido este tipo de tendencia, pues para el Trooping the Colour del 2022, su hermano, el príncipe Louis, usó este atuendo para aparecer en el balcón. Pero para este 2024 destacó más la pequeña Charlotte, ya que utilizó un outfit como los que llevaba su abuela Lady Di.