La flamante y muy popular princesa de Gales Kate Middleton ha reaparecido finalmente en el ojo público. La futura monarca, quien actualmente se encuentra luchando contra un cáncer, retomó sus deberes reales para hacer acto de presencia en el desfile del ‘Trooping The Colour’, en donde ha lucido un atuendo extremadamente elegante y que rápidamente ha captado la atención de numerosos expertos de moda.
Aunque parezca algo de los más trivial documentar lo que llevaba puesto la princesa de Gales en esta ocasión, y en medio de su batalla contra el cáncer, no se puede ignorar que la esposa del príncipe William tiene cientos de miles de fanáticos de la moda en todo el mundo, que se han perdido la regularidad con la que solemos disfrutar de sus outfits. La futura monarca ha ganado un importante lugar en el panorama de la moda como un faro de elegancia y compostura y hoy luce tan clásica y con clase como siempre se ha destacado.
Kate reapareció con un sencillo pero muy destacado vestido monocromático de Jenny Packham, acompañado de un lazo asimétrico en el cuello, un sombrero de Philip Treacy y aretes de perlas florales. La princesa parecía la viva imagen de la sofisticación, siendo sin duda uno de los atuendos más elegantes que se le haya visto.
El look de Kate Middleton hace una clara y concisa referencia a un retroceso minimalista y glamoroso de los años 80 , que armoniza perfectamente con el ambiente de moda para el estilo adulto de este año. Además, marca un estilo muy parecido al de su suegra, la fallecida princesa Diana, quien también marcó una importante huella en el mundo de la moda.