En el pasado, David Beckham, Victoria Beckham, el príncipe Harry y Meghan Markle compartieron uno de los vínculos amistosos más llamativos del mundo, esto luego de que el exfutbolista y su esposa estuvieron ansiosos de ayudar a la duquesa de Sussex a la vida británica. Sin embargo, su la relación entre ambas familias se desmoronó cuando Meghan comenzó a sospechar que Victoria había filtrado información personal sobre ella y su esposo.
Esta situación entre ambas esposas, llevó David y al príncipe Harry a tener una incómoda conversación por llamada telefónica. Según un experto en la realeza, le comentó al diario The Sun en el 2021 que:
Harry fue muy educado con David, pero obviamente fue una conversación bastante incómoda y más que el exfutbolista estaba mortificado con lo que se estaba diciendo sobre la situación de Victoria y Meghan. La idea de que Victoria llamara personalmente a periodistas para darles información personal es totalmente ridícula.
El duque de Sussex es muy protector con Meghan, por lo que decidió enfrentar dicho asunto de frente, llamando directamente a David. Rápidamente, el exmiembro de la selección inglesa corrigió a Harry y ambos acordaron en seguir adelante con sus vidas, sin embargo, eso no evitó que las cosas no fueran incómodas durante un tiempo entre ambas familias.
Ahora bien, luego de que no se ha visto que ambas familias hayan tenido un contacto reciente, David Beckham es al que le ha ido mejor con el acercamiento hacia la familia real británica, y es que fue el mismísimo rey Carlos III quien lo llamó para reclutarlo como nuevo embajador de la Fundación del Rey, lo que lo ha llevado a replantearse si mudarse al Reino Unido.