El pasado 4 de junio se llevó a cabo el tercer cumpleaños de la princesa Lilibet, y su abuelo, el rey Carlos III, no quería dejar pasar esa oportunidad, por lo que envió a su pequeña nieta un regalo y una carta. Luego de esto, varios amigos del monarca han revelado a algunos medios que el soberano ya no quiere tener una relación a distancia con los hijos de los duques de Sussex, sin embargo, algunos expertos expresan que ese deseo puede ser contraproducente hasta para él.
Desde hace varios días se viene hablando de que el rey del Reino Unido reveló a sus amigos que quiere crear una relación más estrecha con sus nietos, Archie y Lilibet, luego de su diagnóstico de cáncer, pero algunos afirman que esto podría no ser lo mejor para Carlos III.
El comentarista real Michael Cole le dijo al MailOnline que: “Hasta ahora el rey Carlos III sabe con certeza que el tiempo es oro, por lo que lamenta no poder estar con sus nietos más pequeños“. “No obstante, la antipatía entre el príncipe Harry, Meghan Markle y la familia real ha creado una enorme brecha que hacen que las relaciones entre ambas partes sean imposibles“, agregó Cole.
Al mismo tiempo, la columnista Amanda Platell también advirtió que el deseo del monarca puede ser contraproducente para él y la familia real, comentando que: “El hecho de querer a sus nietos significaría que el rey tendrá que ver más a menudo a los duques de Sussex“. “Esto podría traerle muchos problemas a la monarquía, además que haría Meghan, darle mermeladas a su suegro, no lo creo“.