Una lamentable noticia se conoció recientemente, y es que activistas han vandalizado el nuevo cuadro oficial del rey Carlos III, que lo mostraba a él con una pintura y ropa totalmente roja, y que estaba expuesto en la galería Philip Mould en Londres.
En el nuevo cuadro, que quedo prácticamente irreconocible al anterior, se usaron rodillos, se pegaron carteles con un personaje de la serie Wallace y Gromit sobre la cara del monarca y además se pegó un mensaje que dice: ‘Sin queso, Gromit. ¡Mira toda esta crueldad en las granjas RSPCA! (Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra los Animales)‘.
El acto de los activistas de Animal Rising habría sido, según se conoce, por querer proteger el derecho de los animales, y además con la finalidad de que Su Majestad le retire el apoyo a la organización benéfica de la cual es patrocinador, y que estaría llevando a cabo ‘prácticas inadecuadas‘ con los beneficiarios. Más información sobre esto lo dio Daniel Juniper, uno de los involucrados, cuando le dijo al Daily Mail que:
Como el rey Carlos III es un gran admirador de Wallace y Gromit, no podríamos pensar en una mejor manera de llamar su atención sobre las terribles escenas en las granjas aseguradas por RSPCA. Si bien queremos que esto le resulte divertido a Su Majestad, también le pedimos que reconsidere seriamente si quiere que se le asocie con el terrible sufrimiento en las granjas.
Animal Rising ha asegurado que han encontrado infracciones ilegales y prácticas de crueldad animal en una investigación sobre 45 granjas de la RSPCA.