La princesa Kate Middleton hace poco tuvo que emitir un comunicado por medio de una carta en donde manifestaba estar muy triste, y lamentaba el hecho de no poder hacer parte del evento Trooping The Colour, en el cual se desempeñaría como coronel. Esta carta habría sido tomada por muchos expertos y medios como lo que necesitaba el pueblo británico para tranquilizarse con respecto a la salud de Kate, ya que la ‘falta de información‘ que daba el príncipe William hacía que el pueblo estuviera incluso más preocupado.
El experto real Tim Ewart manifestó que el príncipe William en muchas ocasiones relató que su esposa estaba bien, y que se estaba recuperando, ‘No es la primera vez que William dice eso (ella está bien), ha hecho ese comentario un par de veces, pero eso no disminuía la preocupación al respecto‘, sin embargo, esas declaraciones no lograron tranquilizar al Reino Unido, puesto que las personas estaban constantemente preocupadas por Kate. Es así como se dice que a falta de información del duque de Cambridge, la princesa habría querido redactar dicha carta con la finalidad de que sus seguidores estuvieran más aliviados.
Si bien toda la carga de la información de su esposa estaba sobre los hombros del príncipe William, poder dar comunicados precisos para que la comunidad no se alterara no fue una tarea fácil para él, por lo que su esposa vio el hecho de escribir una carta, que sabía que sería difundida masivamente, como lo que permitiría al duque poder ‘descansar‘ un poco de las preocupaciones de la gente.