En medio de la lucha contra el cáncer del rey Carlos III y de Kate Middleton, el príncipe William no solo ha tenido que enfrentarse a los insistentes medios de comunicación, sino también ha asumido un liderazgo mucho más importante dentro de sus responsabilidades reales como el heredero al trono. Sin embargo, un experto real ha asegurado que la monarquía se encuentra más que en buenas manos.
Según comentó el experto real Richard Fitzwilliams al diario Newsweek, desde que el príncipe William obtuvo el título de príncipe de Gales en el año 2022, este ha pasado a desempeñar un rol mucho más pronunciado dentro de la realeza, y que naturalmente era un proceso natural para él como un hombre de Estado emergente.
“William ha sido visto como el diplomático perfecto por bastante tiempo. Él fue el elegido como el primer miembro de la realeza al realizar una visita oficial a Israel y a los territorios palestino en 2018, evento que cumplió perfectamente. Hace un año visitó por sorpresa a las tropas inglesas en la frontera con Ucrania y este pasado febrero hizo un llamado a la paz permanente en Gaza. Es un excelente orador público“, explicó Fitzwilliams.
Además, el comentarista real también destacó las tareas que ha desempeñado desde que su padre y su esposa han estado fuera de sus actividades debido a su recuperación, como su reciente reunión con 24 líderes mundiales en la ceremonia conmemorativa del 80 aniversario del Día D, en donde estrechó mano con varias importantes figuras políticas.