El príncipe Harry, quien se mudó a los Estados Unidos junto a su esposa Meghan Markle desde inicios del año 2020, podría enfrentar serios problemas si el magnate Donald Trump llega a ganar nuevamente las elecciones presidenciales de ese país. El empresario está del lado de la organización conservadora que solicitó investigar la solicitud de visa del duque, por lo que ahora un experto real asegura que el futuro de Harry corre peligro.
Un experto en la realeza británica cree que el duque de Sussex estará en problemas si Donald Trump vuelve a ser presidente de los Estados Unidos.
La ex corresponsal real de la BBC Jennie Bond dice que, si los documentos de la solicitud de visa de Harry revelan alguna desviación del procedimiento habitual, podría preocupar enormemente al marido de Meghan Markle.
La Heritage Foundation está demandando al gobierno de Estados Unidos para obtener los registros de inmigración del príncipe Harry. El grupo de expertos de Washington quiere ver si los famosos reciben un trato especial. Están mirando los formularios que el hijo menor del rey Carlos III completó cuando llegó a los Estados Unidos el 14 de marzo de 2020, porque normalmente las personas tienen que responder si han consumido drogas recreativas, y Harry admitió en su libro de memorias ‘Spare’ que consumió algunas de ellas.
Este escenario, habría provocado una rotunda negación de residencia para el duque. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario, ya que tiene cuatro años viviendo en el país norteamericano.
«Creo que Harry estará bien mientras la administración Biden continúe apoyándolo. Pero las cosas podrían ser muy diferentes si Trump volviera a ser presidente«, dijo Bond sobre su polémica legal con la Fundación Heritage.
Actualmente, el príncipe Harry no ha emitido ningún comunicado al respecto. Esto, pese a que el propio Donald Trump ya ha asegurado en reiteradas ocasiones que si llega a ganar nuevamente las elecciones presidenciales, investigará a fondo si Harry recibió trato preferencial para obtener su vida.