La duquesa Kate Middleton en medio de su terrible diagnóstico de cáncer y de su recuperación, ha querido enviar una carta a la Guardia Irlandesa debido a la ausencia que tendrá en el majestuoso evento Trooping The Colour, el cual se lleva a cabo desde hace algunos años y que sería la primera vez que ella no asiste.
La carta mencionaba, entre otras cosas, que ella estaba muy triste debido a que no iba a poder asistir a este evento, lamentando su no participación, pero así mismo admitiendo que ‘Ser su Coronel sigue siendo un gran honor‘, luego de ello se conoció de qué manera la prensa había analizado dicha carta, dejando en claro que Kate aun con su enfermedad en medio, se preocupaba mucho por querer cumplir sus funciones.
La reaparición de Kate Middleton, aunque no fue personal, sino por medio de una carta, fue analizada por la prensa como el paso al frente y conmovedor que ella ha dado, y que demuestra que su compromiso con su deber real sigue intacto a pesar de su enfermedad.
Sin duda alguna, la esposa del príncipe William sigue al tanto de todo lo que ocurre en la monarquía, aunque en el momento no pueda ser partícipe de ninguno de los eventos. De esta manera también se reconoce el hecho de que, de alguna u otra manera, Kate Middleton estaría ansiosa por volver a cumplir sus funciones, lo que convertiría este hecho en toda una fiesta cuando se dé.