La princesa Kate Middleton se encuentra actualmente bajo arduos tratamientos contra el cáncer, razón por la que no ha regresado a sus responsabilidades con la corona británica, y también por el que no podrá participar en los diversos eventos reales que tienen lugar en este mes de junio, sin embargo, la princesa de Gales sí que emitió una carta para con todo el regimiento que representa.
La esposa del príncipe William, a pesar de no poder asistir personalmente, quiso transmitirles sus palabras a aliento a todo el regimiento de la Guardia Irlandesa, de la que es coronel honoraria, y de paso pedir disculpas por no poder asistir al gran evento de Trooping the Colour de este año.
Deseaba escribirles para que supieran lo orgullosa que estoy de todo el regimiento antes de la revisión del coronel y la jura de bandera.
Agradezco a todos los que han participado este año por haber practicado durante meses y dedicado mucho tiempo a garantizar que sus uniformes y ejercicios estén en perfectas condiciones. Ser su coronel continúa siendo un gran honor y lamento que este año no podre saludar en la revista del coronel.
Por favor, compartan mis disculpas con todo el regimiento, aunque espero poder representarlos de nuevo muy pronto. Les deseo lo mejor y buena suerte a todos los implicados.”
Los medios declararon que todo el batallón quedó completamente conmovido con las palabras escritas que la princesa Kate les dedico mediante su carta.