En medio de la preocupación por el estado de salud de la princesa Kate Middleton, el rey Carlos y su esposa, la reina Camilla Parker, asistieron al pasado acto público que conmemoró el 80 aniversario del día del desembarco en las costas de Normandía, en Francia, por parte de las fuerzas aliadas contra Alemania en la Segunda Guerra Mundial, el famoso ‘Día D‘.
En dicho evento no solo se llevaron a cabo reconocimientos por parte de la corona británica a todos los soldados que cayeron en la sangrienta batalla que pasó a los anales de la historia, sino que también fue la oportunidad para honrar a los pocos jubilados militares que aún quedan con vida que participaron en la campaña el 6 de junio de 1944.
Uno de ellos es el veterano de guerra Eric Bateman, que a día de hoy tiene 97 años de edad, el hombre quien fue asistido por su hijo, dio un corto, pero muy emotivo discurso, que incluso hizo que la reina Camilla Parker rompiera en lágrimas, y que el rey Carlos se viera muy conmovido por sus palabras.
“Tras 80 años, tengo suerte de estar aquí hoy. Tantos hombres y mujeres, incluido mi querido amigo Fred… desafortunadamente nunca lo lograron. Estoy orgulloso de estar presente hoy aquí para honrarlos y asegurarme de que siempre serán recordados“, dijo Bateman según informó el medio Express.