Miss Universo no deja de abarcar crítica tras crítica, y ajeno a las pasadas polémicas de corrupción y renuncias, ahora, la sede americana, Miss Estados Unidos, ha provocado que miles de fans inicien debates en redes sociales por su reciente decisión de incluir a un transexual y a una mujer con sobrepeso.
Esta semana se declaró ganadora en el país estadounidense a Bailey Anne Kennedy, quien es el primer hombre transgénero en ser coronado Miss Maryland a sus 31 años, algo que muchas usuarias vieron como algo insólito, además de que su edad es mayor a la media de las demás reinas de belleza.
Por otro lado, el certamen de Miss Alabama, coronó a Sarah Milliken, una mujer de 23 años, cuyo cuerpo tiene sobrepeso, que desde que ganó el título, ha sido acosada en Internet por internautas que consideran que su condición no es un estándar de belleza y que en realidad pone en riesgo su vida al descuidar su estado físico de esa manera.
“Es hora de jubilar este concurso”, “¡Sin palabras!”, “Para ser justos, esa es la talla media de la mayoría de las mujeres de Alabama/América”, “Esto es repugnante y una parodia. Lo siento mucho por las hermosas mujeres que fueron engañadas. Una completa farsa”, fueron algunos de los comentarios que evidenciaban el inconformismo de la fanaticada.
¿Qué opinas de esto?, cuéntanos en los comentarios.