Con la llegada del rey Felipe VI al trono de España, varias fueron las duras decisiones que tomó el actual monarca para reducir la familia real a sus padres, Juan Carlos y Sofía, así como a la reina Letizia, y a sus dos hijas Leonor y Sofía. Decisión que causó polémica en el pasado, pues dejó por fuera a sus hermanas Cristina y Elena.
Para entrar más en contexto, la exclusión de las hermanas del monarca español se dio luego de que Cristina fue apartada de cualquier acto oficial de la corona debido a su implicación en el caso Noòs, y luego tres años después, la infanta Elena siguió los pasos de su hermana por petición de Felipe VI, quien decidió eliminar el título de duquesa de Palma a su hermana pequeña con el din de alejarla de toda la polémica que en ese entonces dañó su imagen.
Desde ese entonces la infanta Elena había sido sacada de todos los actos institucionales reales, sin embargo, fue hasta esta semana en que la exduquesa ha vuelto a estar en la agenda de la casa real. Tal y como lo ha confirmado la casa real española el pasado 6 de junio, el rey Felipe VI tuvo una inesperada excepción con su hermana menor, pues tras la llegada de la duquesa de Lugo a la Galería de Colecciones Reales en el Palacio Real, Elena va a presidir del acto de entrega de la XXXIII edición del ‘Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares’.
Así mismo, para el próximo domingo 9 de junio, podremos ver a la infanta en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid, donde observará la tradicional corrida de la Beneficencia de la Feria de San Isidro.
Estos dos importantes eventos a Elena como la mayor de las protagonistas, por lo que los seguidores de la realeza española toman esta nueva aparición de la infanta como una nueva oportunidad para acercarse más a la familia real, en la búsqueda de que Felipe VI quizás algún día la proclame nuevamente una miembro.