El príncipe William ha tenido un inesperado encuentro con el royal europeo que recientemente se burló de la princesa de Gales Kate Middleton, quien actualmente se encuentra alejada del ojo público y sus deberes reales a raíz del diagnóstico de cáncer anunciado el pasado 22 de marzo.
El príncipe de Gales se encontró cara a cara el jueves con un miembro de la realeza europea que se burló públicamente del escándalo de Photoshop de la princesa de Gales, el cual estalló en las semanas previas a su anuncio sobre el cáncer. Ocurrió durante la conmemoración del aniversario número 80 del ‘D-Day’, ceremonia en la que también estuvieron presentes su padre, el rey Carlos III y su madrastra, la reina Camilla.
Se trata del rey de Países Bajos, quien fue noticia mundial en marzo cuando fue captado por una cámara bromeando con un joven admirador acerca de que sus retratos familiares no estaban retocados con Photoshop, mientras un escándalo de manipulación de imágenes envolvía a Kate y el Palacio de Kensington.
Durante una visita a la ciudad holandesa de Zutphen, el rey fue recibido por un grupo de jóvenes escolares, y se escuchó a uno de los cuales decirle: “¡He visto una foto tuya y de toda tu familia!”.
Un video muestra a Willem-Alexander respondiendo en holandés: “¿En serio? ¡Aparentemente eso no fue retocado con Photoshop!“. Esto provocó risas entre los padres de los niños que estaban cerca, pero también generó polémica porque los medios afirmaron que fue una clara burla a Kate y su Photoshop en la fotografía que publicó junto a sus hijos durante el día de las madres.
El encuentro cara a cara del príncipe William y el rey de los Países Bajos ha ocurrido sin ningún contratiempo, mostrando diplomacia en medio del importante evento que también reunió al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.